SEMANA DEPORTIVA
- Esta tarea se desarrollará durante uno de los trimestres, para el curso de 6º de primaria.
- Para la tarea se necesitará la disponibilidad de un lugar en el que realizar las distintas actividades (en este caso el gimnasio del centro o parte del patio en caso de que este sea espacioso)
- Los alumnos se deben agrupar en grupos de entre 3 y 6 personas por grupo.
La tarea consiste en lo siguiente:
- Cada grupo deberá elegir una actividad o deporte, del cual desarrollarán una clase, o una serie de juegos relacionados con ella, a la cual podrán asistir el resto de alumnos del centro.
- Tendrán una semana entera para realizar su actividad, en el gimnasio del colegio, con los materiales necesarios. La realizarán durante la hora del recreo.
- Cada grupo elegirá una semana del trimestre para realizar su actividad.
- El grupo debe promocionar su actividad al resto del centro, creando algo llamativo para el resto de alumnos, y hacer que estos participen en su actividad. Podrán realizar folletos, carteles, trípticos... informativos sobre qué van a hacer y de qué trata su actividad.
(Ejemplo de tríptico)
EJEMPLO:
Un grupo decide que su actividad va a ser "Juegos Tradicionales", y la va a realizar la segunda semana del mes de Febrero.
El grupo va a organizarse de la siguiente manera: puesto que hay 5 días en la semana, se va a hacer un juego tradicional cada día.
El lunes van a hacer el juego del pañuelo, el martes van a jugar al juegos de la silla con aros, el miércoles harán carreras de sacos o con los pies atados, el jueves jugarán a balón prisionero, y el viernes a la comba.
Como son 5 juegos los que van a practicar, el grupo ve interesante hacer un tríptico, ya que en cada cara puede poner y explicar un juego, y en la otra la portada. Tras elaborarlo, hace 12 copias para entregar una por aula, y que los alumnos de cada clase puedan ver de que va su actividad.
El grupo se hace responsable de organizar los juegos durante el recreo y de los materiales necesarios para ello.
(Al igual que este grupo ha elegido esta actividad, otros podrán elegir actividades como baloncesto, bádminton, baile...)
Con esta actividad los alumnos de 6º mejoran, tanto su capacidad creativa (a la hora de pensar las actividades, hacer el cartel), como su capacidad de ser más responsables. Esta tarea también favorece al resto de alumnos, ya que podrán descubrir nuevos deportes o juegos, explicados por sus iguales, lo cual les puede resultar muchos más llamativo.
La tarea consiste en lo siguiente:
- Cada grupo deberá elegir una actividad o deporte, del cual desarrollarán una clase, o una serie de juegos relacionados con ella, a la cual podrán asistir el resto de alumnos del centro.
- Tendrán una semana entera para realizar su actividad, en el gimnasio del colegio, con los materiales necesarios. La realizarán durante la hora del recreo.
- Cada grupo elegirá una semana del trimestre para realizar su actividad.
- El grupo debe promocionar su actividad al resto del centro, creando algo llamativo para el resto de alumnos, y hacer que estos participen en su actividad. Podrán realizar folletos, carteles, trípticos... informativos sobre qué van a hacer y de qué trata su actividad.
(Ejemplo de tríptico)
EJEMPLO:
Un grupo decide que su actividad va a ser "Juegos Tradicionales", y la va a realizar la segunda semana del mes de Febrero.
El grupo va a organizarse de la siguiente manera: puesto que hay 5 días en la semana, se va a hacer un juego tradicional cada día.
El lunes van a hacer el juego del pañuelo, el martes van a jugar al juegos de la silla con aros, el miércoles harán carreras de sacos o con los pies atados, el jueves jugarán a balón prisionero, y el viernes a la comba.
Como son 5 juegos los que van a practicar, el grupo ve interesante hacer un tríptico, ya que en cada cara puede poner y explicar un juego, y en la otra la portada. Tras elaborarlo, hace 12 copias para entregar una por aula, y que los alumnos de cada clase puedan ver de que va su actividad.
El grupo se hace responsable de organizar los juegos durante el recreo y de los materiales necesarios para ello.
(Al igual que este grupo ha elegido esta actividad, otros podrán elegir actividades como baloncesto, bádminton, baile...)
Con esta actividad los alumnos de 6º mejoran, tanto su capacidad creativa (a la hora de pensar las actividades, hacer el cartel), como su capacidad de ser más responsables. Esta tarea también favorece al resto de alumnos, ya que podrán descubrir nuevos deportes o juegos, explicados por sus iguales, lo cual les puede resultar muchos más llamativo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar